VIERNES 19 DE FEBRERO 2021. Teatro Darymelia

Apertura puertas 16:00 horas. Inicio 16:30 horas. Entrada 12€ + gastos.
Atención: debido a la situación actual, estos horarios podrían sufrir modificaciones.

COMPRAR ENTRADAS 

Con tan solo una demo como carta de presentación, Los Mejillones Tigre se convirtieron en una de las más agradecidas revelaciones de la pasada temporada. Su Demo se coló entre las diez mejores del año para la edición Sur de Mondosonoro, pero además la banda se encaramó con éxito en los carteles de citas tan conocidas como el Fuzzville!!! o el Monkey Week SON Estrella Galicia.

Con tan buen sabor de boca como nos dejaron con solo un puñado de canciones, no resulta pues nada extraño que muchos esperáramos ansiosos una nueva ración de estos Mejillones Tigre. Y el momento ha llegado: “Tropical y salvaje” es el título del sabroso menú que nos han preparado a fuego lento los jiennenses.

Una delicatessen con aromas sixties, no exenta de psicodelia y con esa querencia por los ritmos latinos tan propia de la banda, de la cumbia amazónica al garage peruano, del bugalú de Pete Rodríguez al mambo de Pérez Prado. Todo aliñado por supuestísimo con ese humor marca de la casa, entre el surrealismo pythoniano y el costumbrismo patrio. Y salpicado, claro está, por un reguero de influencias no por dispares menos cercanas entre sí: de Los Mirlos a Los Salvajes, de Os Mutantes a Los Amaya, de los Beatles a Siniestro Total.

Diez temas para un álbum de diez. Grabado en los estudios Greenville Records (Tito Ramírez, Los Granadians del Espacio Exterior, Juno & Darrell), “Tropical y Salvaje” nos llega de la mano de la siempre inquieta discográfica Clifford Records y nos sirve en bandeja una coctelera de sonidos refrescantes agitada con letras punzantes y actitud gamberra.