VIERNES 26 DE FEBRERO 2021. Teatro Darymelia

Apertura puertas 16:00 horas. Inicio 16:30 horas. Entrada 12€ + gastos.
Atención: debido a la situación actual, estos horarios podrían sufrir modificaciones.

COMPRAR ENTRADAS

La historia de Uniforms comienza en 2017, en Andalucía. Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) comparten afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia y garage. En el verano de 2018, el grupo pasa a ser un trío formado por Natalia, Pan y Annie, quien aporta voz y sintes (y con ello un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica). Con esta formación editan su primer álbum “Polara” (Oso Polita, 2018), que las posiciona como referentes del shoegaze nacional.

Su particular sonido e identidad suman cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris”-. Los directos siderales de “Polara” ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera. Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros con su segundo álbum “ Fantasía moral”, que vio la luz el pasado septiembre.

Uniforms vuelven con un disco demoledor. Grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina, producido por Will Castellano y masterizado por Andrew Rose, este trabajo es lo que se esperaba de ellas multiplicado por diez. Con atmósferas densas hermanas de las de Slowdive, descargas energéticas al estilo de las mejores Lush y una elegancia digna de Beach House, Uniforms se hacen oír como un rayo en mitad de la noche. Si a esto le sumamos unas letras marca de la casa, el resultado es redondo. En inglés o en español, las emociones y vivencias plasmadas en el LP provocan una profunda sensación de placidez. El cuarteto, como hiciera Jim Carrey en “El Show de Truman”, explora diferentes escenarios a través de historias cotidianas con las que te identificas rápidamente. Sin embargo, la fragilidad que transmiten, propia de quien desnuda su alma, es un disfraz. Al final del viaje ves que en realidad siempre tuvieron controlada la situación.

Uniforms son la tormenta perfecta. Deja de contemplarla y sumérgete en ella. Cuando menos te lo esperes, habrás cruzado al otro lado. ¿Es euforia eso que sientes?