VIERNES 19 DE MARZO 2021. Teatro Infanta Leonor

Apertura de puertas 19:00 horas. Inicio 20:00 horas. Entrada 18€ + gastos.
Atención: debido a la situación actual, estos horarios podrían sufrir modificaciones.

COMPRAR ENTRADAS

Teatro en la Guerra

Teatro En La Guerra 2.0
El Chamán Producciones presenta – Teatro en la Guerra 2.0 – un espectáculo interdisciplinar en el que viajaremos por los años más convulsos y representativos de la Historia de España en el Siglo XX. El trágico acontecimiento que dividió el país y que forma parte de la historia universal: la Guerra Civil Española (1936 / 1939).

“Teatro en la Guerra” (1937) es una obra original de Miguel Hernández Gilabert “el poeta del pueblo” compuesta por cuatro piezas bélicas de teatro breve y social, en las que conoceremos más profundamente a Miguel, cuyos rasgos más representativos fueron los de igualdad, dignidad, nobleza, valentía y honradez. Escucharemos sus pensamientos, compartiremos sus vivencias y recuerdos, sentiremos sus pasiones y miedos, su poesía, su música, pero hoy más que nunca, su desconocido teatro de guerra.

A veces, hay que dejarse llevar por los avatares de la vida y volver a mirar todo con una mirada limpia y cristalina. Si son capaces de hacer eso les vamos a transportar al teatro de la guerra civil, al ambiente y el vivir de los pueblos y del propio Miguel; y al de aquellos que permanecerán en la memoria y la historia. Ésta es la de uno de ellos.

Sientan en sus carnes el rubor de la batalla. Huelan el aroma a tierra, a grama u olivo. Vean el aceite, la pólvora, el sudor, el carbón y las trincheras. Un viaje a través del tiempo y de los sentidos a la España de finales de los años 30. Pasen y vean, escuchen y sientan –Teatro en la Guerra 2.0-.”
Sergio Pérez Serrano.

« Solo con Educación y Cultura se logra el progreso de los pueblos »
Miguel Hernández


EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Actores:
Sergio Pérez, Raquel Torres, Jesús Tíscar y Diana Lucena.

Músicos:
Sole Candela (Voz) David Romero (Contrabajo) y Sitoh Ortega (Guitarra).
Baile: Rocío Martínez

Sonido:
Paco García

Iluminación:
Rubén Pamos

Dramaturgia, Producción, Puesta en Escena y Dirección:
Sergio Pérez Serrano