VIERNES 19 DE MARZO 2021. Teatro Infanta Leonor

Apertura de puertas 19:00 horas. Inicio 20:00 horas. Entrada 18€ + gastos.
Atención: debido a la situación actual, estos horarios podrían sufrir modificaciones.

COMPRAR ENTRADAS

Teatro en la Guerra

Teatro en la Guerra 2.0

El Chamán Producciones Artísticas presenta  “Teatro en la Guerra 2.0“, un espectáculo interdisciplinar en el que viajaremos por los años más convulsos y representativos de la Historia de España en el S.XX. El trágico acontecimiento que dividió el país y que forma parte de la historia universal: la Guerra Civil Española (1936 / 1939).

“Teatro en la Guerra” (1937) es una obra compuesta por cuatro piezas bélicas de teatro breve y social, en las que conoceremos más profundamente a Miguel Hernández Gilabert, autor y “poeta del pueblo” cuyos rasgos más representativos fueron los de igualdad, dignidad, nobleza, valentía y honradez. Escucharemos sus palabras, compartiremos sus vivencias y recuerdos, sentiremos sus pasiones y miedos, su poesía, su música…pero hoy, más que nunca, traemos de vuelta a nuestra cotidianeidad su teatro de guerra.

A veces, hay que dejarse llevar por los avatares de la vida y volver a mirar todo con una mirada limpia y cristalina. Si son capaces de hacer eso les vamos a transportar al teatro de la guerra civil, al ambiente y el vivir de los pueblos y del propio Miguel; y al de aquellos que permanecerán por siempre en la memoria y la historia. Ésta es la de uno de ellos.
Sientan en sus carnes el rubor de la batalla. Huelan el aroma a tierra, a grama u olivo. Vean el aceite, la pólvora, el sudor, el carbón y las trincheras. Un viaje a través del tiempo y de los sentidos a la España de finales de los años 30. Pasen y vean, escuchen y sientan “Teatro en la Guerra 2.0.

Solo con Educación y Cultura se logra el progreso de los pueblos. – Miguel Hernández

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Actores: Raquel Torres, Sergio Pérez, Diana Lucena y Jesús Tíscar.

Músicos: Sole Candela (Voz) David Romero (Contrabajo) y Sitoh Ortega (Guitarra).

Sonido: Paco García

Iluminación: Rubén Pamos

Dramaturgia, Producción, Puesta en Escena y Dirección:  Sergio Pérez Serrano